16.3.11

Aquí y ahora . . . fluir sin un fin °

Son tiempos distintos. Algunos ya están cansados pero muchos de nosotros no queremos estancarnos, sino irnos transformando. Y buscamos. Y hacemos. Y nos encontramos ante el desafío de generar algo diferente haciendo las cosas que nos gustan, sin mas principios que la confianza y la autenticidad de uno mismo.

Y una de mis claves está en llevar las cosas a sus raíces, inyectándole una dosis de modernidad. Eso implica, entender cual era el encanto de ciertos fenómenos y transformarlos para que se muevan en nuestro momento.
Estaba leyendo una entrevista a Jack White (líder y productor de White Stripes, The Racounters y la actual banda The Dead Weather) y la pregunta que le hacen es: “Si tuvieras el poder de cambiar algo de la industria discografica ¿Qué sería?”
A lo cual, entre otras cosas, Jack responde:
“Les daría la posibilidad a los presentadores de radio de pasar los discos que verdaderamente tengan ganas de pasar, de expresar al aire su personalidad y su cultura”


Y es eso, así como lo hacían las radios piratas inglesas sumergidas en las aguas internacionales. Yo me entrego a la música sin otro fin mas que dejarme llevar y en ese trayecto arrastrar a quienes se vayan sumando.

Me gustaría que se acabe la historia de quienes “pasan lo que tienen que pasar”. O la demagogia barata de quienes creen saber “lo que la gente quiere escuchar”. Porque al fin y al cabo eso no hace mas que subestimar a las personas, a los artistas y a la música en si misma.

Es hora de vivir a un ritmo diferente. Es hora de que enganchemos las vibraciones y empecemos a sonar *

No hay comentarios:

Publicar un comentario